Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos renombrados pintores chinos deciden trasladarse a las afueras de Beijing al pueblo de artistas de Songzhuang, con el fin de vivir y trabajar en medio de la tranquilidad del campo. El diseño de las casas/estudio se aleja de la tradicional casa patio, no en términos de su representación o principios de construcción, sino que en su comportamiento espacial. Su arquitectura concilia 3 yuxtaposiciones diferentes: el interior y el exterior, el trabajo y la vida, el individuo y la colectividad.
La adaptación de los edificios y sus configuraciones espaciales específicas generan patios diferenciados / espacios al aire libre. Los muros exteriores del edificio protegen del mundo exterior, mientras que en el interior los espacios se abren a los patios.
El diseño divide el espacio según 2 programas diferentes, de trabajo y de vida, separados claramente aunque permitiendo relaciones complejas entre ambos al pasar a través de los patios. Estos últimos proporcionan la opción de vinculación mutua y la separación temporal y espacial. Como una sola parcela tiene que adaptarse a las necesidades de los 2 propietarios diferentes, la cuestión de la coexistencia entre la expresión individual y la experiencia espacial compartida desempeña un papel decisivo en el diseño.
Originalmente publicado el 23 Septiembre, 2013